Luego de una filtración menor detectada en la línea de impulsión “Playa Brava, infraestructura que conduce aguas hacia el emisario, la empresa Aguas del Altiplano recepcionará este jueves los trabajos de reparación ya ejecutados en el sector, coordinando con Municipalidad de Iquique para la recuperación del espacio público.
Las labores ejecutadas en el lugar incluyeron la excavación a más de tres metros de profundidad para acceder al ducto a intervenir, además de la implementación de un sistema de punteras que permitió drenar eficientemente el agua acumulada y redirigirla al colector, facilitando así la intervención directa en el punto de filtración.
Este jueves está programada la recepción de las obras de construcción del machón de apoyo y refuerzo preventivo del tramo comprometido, con lo cual se fortalece la infraestructura sanitaria y se asegura su óptimo funcionamiento a largo plazo.
La empresa ya inició coordinación con el municipio de Iquique respecto a los trabajos de recuperación del tramo intervenido del paseo peatonal.