El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció el jueves que Bolivia fue víctima de intereses sectarios e inconstitucionales en los últimos años, que derivaron en graves consecuencias económicas y la pérdida de vidas.
La autoridad agradeció la preocupación de la comunidad internacional “por los hechos acontecidos en las últimas semanas en Bolivia, que lamentablemente en los últimos años ha sido víctima de intereses sectarios y anticonstitucionales”.
Según el mandatario, dichas acciones “han derivado en graves consecuencias económicas”, “han costado vidas” y “se deben precisamente a una concepción política nada revolucionaria ni de izquierda”.
Arce hizo la denuncia durante su intervención en el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados que se realiza en Buenos Aires, Argentina.
Asimismo, el presidente de Bolivia resaltó que actualmente en el país altiplánico se está imponiendo la cultura democrática para resolver las diferencias internas, dentro del marco legal y constitucional.