Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique (BRISEX IQQ) detuvieron a un sujeto chileno de 27 años por los delitos de violación de menor de 14 años, abuso sexual reiterado y por envío de imágenes o grabaciones de significación sexual a menor.
Según indicó el subjefe de la Brisex Iquique, subprefecto Gabriel Castillo, en 2024 el sujeto cometió estos delitos en contra una menor, que en ese tiempo tenía 13 años, siendo él un trabajador de un establecimiento educativo de la región.
El jefe policial dijo que, en base a las diligencias investigativas, se logró acreditar que mantuvieron una relación amorosa, encontrando una gran cantidad de imágenes de connotación sexual en su teléfono, el cual fue incautado en la investigación.
Con estos antecedentes, el fiscal Cristóbal Platero gestionó la orden de detención y una autorización de entrada y registro, la cual fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, siendo materializada este viernes.
Además, en el procedimiento se logró la incautación de dispositivos electrónicos útiles para la investigación, mientras que el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para su control de detención.



