El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) declaró “Estado de Precaución” por tsunami para el territorio antártico chileno, tras el sismo de magnitud 7.8 registrado este viernes.
El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó el movimiento telúrico se percibió a las 17:29 horas de este viernes a 263 kilómetros al noroeste de la Base Frei, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
La directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, dijo que el “Estado de Precaución” es “solo para el territorio antártico chileno”.
“Vamos a seguir monitoreando y comunicando de acuerdo a como vaya evolucionando esta emergencia”, añadió.
El organismo también solicitó a las personas abandonar zona de la playa en el territorio antártico. Además, para reforzar el proceso de alerta en terreno se activó la mensajería SAE.
“Hemos enviado desde Senapred la mensajería SAE para alejarse de la zona de playa de ese territorio y vamos a seguir monitoreando y comunicando de acuerdo a cómo va evolucionando esta emergencia”, indicó Cebrián.
Por último, Senapred hizo un llamado a “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.



