Carabineros de la 4ta. Comisaría Cavancha, dependiente de la Prefectura Iquique, detuvo a cuatro personas por el delito de robo de vehículo motorizado, tras un procedimiento desarrollado la noche del viernes en distintos puntos de la comuna.
El hecho se registró cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros alertó sobre la denuncia del robo reciente de dos camionetas pertenecientes a una empresa, ocurrido en el sector del Aeropuerto Diego Aracena.
A raíz de esta información, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), en coordinación con la Central de Cámaras Municipales, inició un seguimiento de vehículos de similares características.
Durante el desarrollo del operativo, se logró identificar una caravana de camionetas, de las cuales dos detuvieron su marcha en la ruta, descendiendo de ellas cuatro individuos que se dieron a la fuga hacia el sector de roqueríos en Playa Blanca. Gracias a un rápido y coordinado despliegue policial, personal de la SIP logró ubicar y detener a los sujetos en el lugar, además de recuperar ambos vehículos sustraídos.
Paralelamente, y conforme al análisis de las imágenes captadas por la Central de Cámaras Municipales, se logró identificar un automóvil que habría participado en la comisión del delito, procediéndose a efectuar un control investigativo a su conductor, en el marco de las diligencias en desarrollo.
En el procedimiento participó personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), quienes concurrieron al lugar para brindar asesoramiento técnico, apoyar la recuperación de los móviles y asegurar los medios probatorios necesarios para la investigación.
Como resultado de las diligencias finales, los cuatro detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del tribunal competente para su respectivo control de detención, conforme a instrucción del Ministerio Público.
Carabineros de Chile reafirma su compromiso permanente con la seguridad pública, el combate al robo de vehículos y el trabajo coordinado con la Municipalidad de Iquique, fortaleciendo la prevención del delito y la tranquilidad de la comunidad.



