Durante la madrugada del sábado 10 de enero, se registró un robo de más de 4.500 metros de cable de cobre en el sector Alto Molle, comuna de Alto Hospicio, afectando gravemente la red de media tensión que abastece de energía a las antenas ubicadas en cerro Tarapacá.
Según informó la empresa CGE, el hecho delictual incluyó el derribo de 11 postes de la red eléctrica, lo que incrementa la magnitud del daño a esta infraestructura estratégica de uso público.
Cabe destacar que en cerro Tarapacá se encuentran antenas de radio, televisión y telecomunicaciones pertenecientes a diversos medios de comunicación, así como a instituciones del Estado y organismos de seguridad pública.
CGE indicó que ha desplegado equipos técnicos en la zona para iniciar el proceso de reconstrucción de la red vandalizada y restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.
Además, la compañía lamentó este atentado contra instalaciones críticas de uso público y la acción de bandas organizadas que perpetran este tipo de delitos.



