El Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó este jueves el quiebre al interior del oficialismo y llamó a los partidos políticos a “ponerse a la altura de la situación”, en medio de la emergencia por los incendios forestales que afectan a las regiones del sur del país.
Desde el Palacio de La Moneda, y tras entregar una declaración de prensa para anunciar nuevas ayudas tempranas a las familias damnificadas, el Mandatario se refirió a la tensión generada por la reunión que sostendrán este viernes el Socialismo Democrático y la Democracia Cristiana, sin la participación del Frente Amplio ni del Partido Comunista, con miras a proyectar su rol como oposición en el próximo gobierno.
La exclusión provocó molestia en el Frente Amplio, desde donde surgieron críticas públicas a la cita. En ese contexto, Boric enfatizó que el foco del Ejecutivo está puesto en la atención de la emergencia y no en disputas políticas.
“El Ejecutivo en pleno está dedicado a estar donde se necesita para los ciudadanos afectados por la catástrofe. Yo lo que le pido a los partidos políticos, a todos, es que se pongan a la altura de la situación”, sostuvo el Presidente.
Asimismo, advirtió que las disputas internas y declaraciones cruzadas solo profundizan el distanciamiento de la ciudadanía con la política. “La gente no quiere ver peleas ni enfrentamientos por la prensa. Nos quieren ver trabajando y unidos por Chile”, señaló.
Finalmente, el jefe de Estado reiteró su llamado a la unidad y a priorizar el apoyo a las personas afectadas por los incendios, recalcando que ese debe ser el principal objetivo en el actual escenario de emergencia nacional.



