Iquique: Dictan prisión preventiva para cantante urbano “Pandemic” por violación y explotación sexual de menores

El Juzgado de Garantía de Iquique dictó la medida cautelar de prisión preventiva para un cantante urbano de 25 años, identificado como D.E.Q.G. y conocido en la escena local como “Pandemic”, tras ser formalizado por una serie de delitos sexuales perpetrados contra tres adolescentes de la región.

La investigación, liderada por la fiscal Camila Albarracín en conjunto con el OS9 de Carabineros, reveló un crudo modus operandi en el que el imputado utilizaba sustancias ilícitas para anular la voluntad de sus víctimas.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, los hechos ocurrieron entre los años 2024 y 2025. El sujeto atraía a su domicilio a menores de 13, 16 y 17 años, a quienes suministraba alcohol y drogas como tussi, clonazepam y marihuana.

Una vez que las adolescentes quedaban inconscientes, el agresor se aprovechaba de su incapacidad para oponer resistencia para cometer abusos sexuales y violaciones, registrando además los ataques en video.

De acuerdo con la Fiscalía, se decomisaron dispositivos electrónicos con aproximadamente 15.000 registros de imágenes y videos, entre los cuales se han identificado preliminarmente al menos 30 archivos que corresponden a material de explotación sexual infantil.

El tribunal formalizó al imputado por los delitos de abuso sexual, violación de mayor y menor de 14 años, explotación sexual infantil, almacenamiento de material pornográfico y tráfico de drogas. Además, se fijó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

La Mañana por Paulina