Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile en Iquique detuvo a cuatro personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes, en el marco del Plan Operativo Captura de Prófugos de la Justicia. Las diligencias se realizaron durante la jornada del miércoles en distintos puntos de la comuna.
El procedimiento permitió ubicar a los requeridos por los tribunales y dar cumplimiento a mandatos judiciales pendientes. Entre los detenidos figuran personas con órdenes por delitos como conducción en estado de ebriedad, cuasidelito de lesiones y lesiones leves, emanadas del Juzgado de Garantía de Iquique. Algunos de ellos, además, aparecían inscritos en el Registro Nacional de Prófugos de la Justicia.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados quedaron agendados para control de detención durante la jornada del jueves.
Desde Carabineros informaron que el SEBV Iquique mantiene despliegues permanentes y focalizados para ubicar a personas prófugas, reforzando el cumplimiento de las órdenes judiciales y la seguridad en la región.



