Con ocho infracciones cursadas y el retiro de un vehículo en estado de abandono, finalizó un operativo de control conjunto realizado en avenida Las Cabras, encabezado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, junto a Carabineros de Chile y la Municipalidad de Iquique, a través de su Dirección de Prevención y Seguridad Pública.
El operativo tuvo como objetivo detectar ramplas y vehículos mal estacionados que obstaculizan la circulación en esta importante arteria de la ciudad, reforzando el orden, la seguridad vial y una mejor convivencia en el sector.
Desde la autoridad se informó además que se proyectan mejoras en la señalización y nuevas intervenciones urbanas, orientadas a optimizar el tránsito y permitir una circulación más fluida y segura en el área.
En la instancia, el gremio del transporte dio a conocer que Zona Franca de Iquique habilitó un terreno de 18 mil metros cuadrados en el último sitio de calle Desiderio García, antes de llegar al sector Punta de Diamante, espacio que permitirá el estacionamiento de hasta 50 ramplas y al menos 10 camiones tipo cigüeña.



