El miércoles, el presidente Gabriel Boric aterrizó en Rapa Nui, región de Valparaíso, para iniciar una gira con foco en conectividad, infraestructura y empleo. Su visita a la isla se da en medio de críticas por realizar este viaje a tres semanas de terminar su mandato.
Tras su llegada a la isla, el jefe de Estado sostuvo una reunión con la alcaldesa de Rapa Nui, Elizabeth Arévalo, y el delegado presidencial provincial de Isla de Pascua, Sergio Tepano. Además, encabezó un encuentro con representantes de las principales organizaciones del territorio.
Para este jueves, el mandatario encabezará la presentación de los avances del plan de modernización del Aeropuerto Mataveri, inversión de alrededor de 400 millones de dólares que contempla la construcción de un nuevo terminal de pasajeros de 29 mil metros cuadrados.
El jefe de Estado también concretará la entrega de los primeros kilómetros de la ruta IPA 1 y detallará los avances de la conservación de la ruta IPA 2, una inversión de más de 14 mil millones de pesos para la pavimentación de los principales caminos de la isla.
Asimismo, el presidente Boric encabezará el lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Rapa Nui, servicio del Estado que no estaba presente en el territorio, mientras que el viernes 20 de febrero se reunirá con beneficiarios del Programa de Habitabilidad Rural.
A lo largo de la gira, la autoridad estará acompañado por la ministra de Obras Públicas, Jessica López; el subsecretario del Interior, Víctor Ramos; la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta; la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Priscila Carrasco; el delegado presidencial provincial de Isla de Pascua, Sergio Tepano; parlamentarios y autoridades locales.



