La empresa minera Teck anunció el nombramiento de Mario Ortiz Bahamondes como nuevo gerente general de Quebrada Blanca (QB), ubicada en la región de Tarapacá.
En un comunicado, la compañía destacó que el ingeniero en Minas de la Universidad de Santiago de Chile y MBA en Industria Minera de la Universidad de Chile aporta más de 18 años de experiencia en minería de gran escala en Chile y Canadá.
Mario Ortiz se incorporó a Teck en 2010 como parte del programa de Profesionales en Entrenamiento (PIT), y tras una sólida experiencia en operaciones de gran minería en Chile, ha desarrollado una destacada carrera en la compañía, asumiendo posiciones de creciente responsabilidad en Quebrada Blanca.
Entre ellas, destacan su desempeño como gerente de operaciones integradas y gerente general de operaciones, liderando exitosamente la transición desde la fase de construcción hacia una operación estable, segura y de alto desempeño, consolidando el ramp-up de la expansión de QB.
En su nuevo rol como gerente general, será responsable de continuar fortaleciendo la seguridad, estabilidad y disciplina operacional de Quebrada Blanca, consolidando su aporte estratégico al crecimiento del negocio del cobre de Teck y su contribución al desarrollo sostenible de la región de Tarapacá.



