Con una ceremonia cívico-militar realizada en la Plaza O’Higgins de Iquique, la Región de Tarapacá conmemoró el aniversario número 99 de Carabineros de Chile.
La actividad fue encabezada por la delegada presidencial regional, Adriana Tapia Cifuentes, junto al jefe de Zona Tarapacá de Carabineros, Adrián Andrades.
La jornada marcó además un hecho inédito, al contar por primera vez con participación activa de Gendarmería de Chile en este acto conmemorativo.
Durante la ceremonia, la delegada presidencial valoró el trabajo realizado por Carabineros en la región, destacando su compromiso y servicio hacia la comunidad.
Previamente, las autoridades participaron en el tradicional izamiento del Pabellón Patrio frente a la Primera Comisaría de Iquique, actividad que también se replicó en Alto Hospicio y Pozo Almonte.
En el acto participaron diversas autoridades regionales, entre ellas los seremis de Seguridad, Transportes, Gobierno, Economía y Minería.
Posteriormente, la delegada presidencial y el general Andrades se trasladaron hasta la Central de Comunicaciones, desde donde enviaron un saludo a funcionarios que cumplen labores en Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña, Colchane, Pica y Pozo Almonte.
La conmemoración se enmarca en las actividades oficiales desarrolladas en todo el país por el nuevo aniversario institucional de Carabineros de Chile.



