BOLIVIA | Bus de empresa chilena sufrió accidente en ruta Oruro–Pisiga y dejó al menos nueve fallecidos y 22 heridos 

Un accidente de tránsito registrado la madrugada del miércoles en la carretera internacional Oruro–Pisiga dejó al menos nueve personas fallecidas y 22 heridas, según confirmó la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro. 

El siniestro ocurrió cerca de la localidad de Villa Challacollo, donde un bus de la empresa  chilena Puma Tours, con patente HBZC-57, volcó hacia el lado izquierdo fuera de la vía. El vehículo se dirigía hacia el departamento de Oruro.

El director departamental de Tránsito, Nandy Torrico, informó que las primeras hipótesis apuntan a exceso de velocidad y cansancio del conductor como posibles causas del accidente. 

“El conductor tiene 24 años, se le realizó la prueba de alcoholemia con resultado cero. Actualmente presenta un trauma encéfalo craneano moderado y se encuentra internado en un centro médico”, precisó.

Entre las víctimas fatales se encuentra un recién nacido que falleció tras ser trasladado a un hospital, mientras que el resto de los cuerpos fue derivado a la morgue para su identificación legal.

Los 22 heridos fueron evacuados y distribuidos en distintos centros de salud, entre ellos el Hospital San Juan de Dios, la Clínica Santiago, el Hospital Oruro y el Centro de Salud Toledo, donde reciben atención médica.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias del hecho, mientras equipos policiales y de emergencia continúan con las labores de auxilio y peritaje en el lugar del accidente.

La Mañana por Paulina