Carabineros refuerza servicios preventivos en poblado de Tarapacá por fiesta de San Lorenzo

Desde el 1 de agosto Carabineros ha desplegado servicios preventivos en el poblado de Tarapacá con motivo de la fiesta religiosa de San Lorenzo, para lo cual se ha reforzado el personal que estará resguardando la seguridad de los feligreses que concurran a esta localidad.

El despliegue está a cargo del capitán Vicente Merino, subcomisario de Huara, quien señaló que se ha incrementado la presencia policial con personal de la Escuela de suboficiales de Antofagasta.

“Tenemos cuatro puntos de control de forma permanente durante las 24 horas. En la Ruta 15-CH en el acceso a Tarapacá, Ruta 565 al ingreso al poblado, Ruta 565 a la salida del poblado por Pachica y en la Ruta 15-CH a la salida por Pachica, en los cuales se fiscaliza la documentación de las personas, los vehículos y se controla el Decreto Supremo Nro. 781, que establece Ley Seca en dicha localidad desde el 1 al 15 de agosto del 2026 en el poblado”, sostuvo el oficial.

Además valoró el trabajo logístico y la coordinación con otras entidades previo a la fiesta religiosa para que la fiesta se desarrolle en normalidad y seguridad.

Por último, el subcomisario entregó recomendaciones a las personas que concurran en vehículos hasta Tarapacá, como revisar el estado de los móviles, usar las sillas de retención infantil en los casos que corresponda, respetar los límites de velocidad permitidos, no consumir alcohol si van a conducir y adoptar todas las medidas necesarias para que esta fiesta religiosa sea segura y sin accidentes de tránsito.

La Mañana por Paulina