Formalizan a imputados que portaban arma de fuego en Alto Hospicio

El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para un hombre chileno de 18 años formalizado por el delito de porte de arma de fuego, luego que fuera sorprendido junto a una adolescente utilizando dicha arma en la población Raúl Rettig de Alto Hospicio. La adolescente quedó con medidas cautelares.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía informó que el jueves 20 de agosto, aproximadamente a las 15:00 horas, personal de la Policía de Investigaciones, mientras realizaba labores de vigilancia mediante las cámaras de la Municipalidad de Alto Hospicio, observó que en el Pasaje Uno de la población Raúl Rettig, un automóvil interceptó a un transeúnte.

Desde el vehículo descendió el imputado, quien lo abordó violentamente e intentó introducirlo por la fuerza al automóvil. Ante la resistencia de la persona, se inició una pelea, contexto en el cual el imputado extrajo de entre sus ropas un arma de fuego. Luego, la conductora del vehículo -una adolescente de 16 años- descendió para sumarse a la agresión, pero ante la intervención de otros testigos ambos abordaron nuevamente el móvil y huyeron del lugar.

En su huida, los imputados colisionaron con otro automóvil, lugar donde llegaron los policías y los detuvieron, recuperando el arma de fuego.

Las diligencias permitieron establecer que el arma correspondía a un revólver calibre .38, además de corroborar la verdadera identidad del imputado, quien al momento de su detención había entregado el nombre de su hermano menor.

Asimismo, se verificó que mantenía una orden de detención, ya que había sido condenado como adolescente a 4 años de libertad vigilada intensiva por un delito de homicidio frustrado ocurrido el año pasado, oportunidad en que disparó contra una víctima, dejándola parapléjica.

Por último, el imputado fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y usurpación de identidad, quedando en prisión preventiva. En tanto, la coimputada adolescente fue formalizada por porte ilegal de arma de fuego, quedando sujeta a la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

La Mañana por Paulina