Detienen a seis personas y recuperan dos vehículos en sector fronterizo de Tarapacá

Tras un operativo policial, Carabineros detuvo a seis personas vinculadas a un robo de dos camiones en la comuna de Alto Hospicio, logrando la recuperación de los vehículos en las localidades fronterizas de Colchane y Cancosa.

El mayor Ronaldo Navarrete indicó que el caso comenzó con un violento robo en Alto Hospicio, donde siete individuos intimidaron y retuvieron a dos guardias de seguridad, sustrayendo tres camiones de una empresa. 

Tras activarse las alertas policiales, Carabineros de la Subcomisaría de Colchane recuperó uno de los vehículos, detuvo a su conductor y efectuó otros dos controles de identidad en el sector fronterizo. 

Posteriormente, mediante diligencias realizadas por personal del OS9 se logró vincular a otras tres personas con este violento robo, concretando sus detenciones durante esta semana. 

En paralelo, Carabineros de la Tenencia Ujina y Retén Cancosa, apoyados por información satelital de la empresa y antecedentes entregados por los comuneros, recuperaron un segundo camión y detuvieron a otras tres personas. 

En total, personal policial logró recuperar dos camiones y detuvo a seis personas en un importante trabajo coordinado entre las unidades territoriales y especializadas. 

La Mañana por Paulina