La Mañana por Paulina

    SII suspende “temporalmente” a subdirector acusado por su hija de abuso sexual

    273

    SANTIAGO. El Servicio de Impuestos Internos,SII, decidió suspender temporalmente al subdirector de gestión estratégica y estudios tributarios, André Magnère .

    Según explicaron desde el organismo estatal a Emol, se tomó la medida producto de la denuncia que hizo el sábado la hija de Magnère a través de su cuenta en la red social Facebook, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 13 años. “Ese hombre, a quien llamaba papá, abuso sexualmente de mi”, fue parte del extenso y crudo relato que expuso Valentina Magnère.

    Por su parte, el acusado respondió por el mismo medio a la imputación. “Historia falsa, absolutamente falsa (…). Tengo la conciencia tranquila de cómo he obrado en esta vida”, enfatizó, agregando que “Dios la perdone, y que los tribunales determinen la verdad y apliquen la justicia que corresponda”.

    “El director del Servicio,Fernando Barraza, ha tomado la decisión de que el ejecutivo se aleje temporalmente de sus funciones, con el propósito de no involucrar a la institución en el caso y que este pueda dedicarse a defender judicialmente su situación”.

    Con esta suspensión, añadieron desde el SII, se busca que Magnère pueda dedicarse defender judicialmente su caso. Por lo que, a contar de próximos lunes 1 de octubre, el ejecutivo en cuestión “tiene permiso de administrativo sin goce de sueldo hasta que se aclare su situación”. Misma explicación que dio el organismo a sus trabajadores a través de un comunicado interno, al cual tuvo acceso Emol.

    “El director del Servicio (Fernando Barraza) ha tomado la decisión de que el ejecutivo se aleje temporalmente de sus funciones, con el propósito de no involucrar a la institución en el caso y que este pueda dedicarse a defender judicialmente su situación”.

    El comunicado añadió que “es importante considerar que en este tipo de casos se debe respetar el principio legal de presunción de inocencia que rige mientras no exista una sentencia condenatoria”. “Por lo que no nos corresponde adelantar juicios respecto de estas delicadas materias, teniendo en claro que compete solo a la justicia aclarar los hechos y definir responsabilidades”, finalizó el documento.

    El cargo de Magnère será ejercido por el subrogante legal, Eduardo Pantoja.

    FUENTE: ORBE

    La Mañana por Paulina