23.5 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEmprendedoresBarrio comercial Costa Playa Brava de Iquique pone en marcha la primera...

Barrio comercial Costa Playa Brava de Iquique pone en marcha la primera mesa colaborativa de la mano de Sercotec

La jornada de trabajo se desarrolló en el local comercial “Barstow” y contó con la participación de la totalidad de los miembros participantes del proyecto.

Con el objetivo de conocer las expectativas de los empresarios del barrio comercial Costa Playa Brava de Iquique, recopilar información y analizar las propuestas que van a permitir crear un nuevo modelo de gestión comercial, se desarrolló la primera mesa de trabajo colaborativa.

“Este es el primer encuentro que nos ha permitido conocernos, identificar problemáticas, plantear inquietudes, necesidades y dolores, también exponer la pauta de trabajo del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec. Estamos muy contentos con la alta convocatoria ya que participaron todos los miembros del barrio, eso habla del gran interés de participación para mejorar este sector, potenciarlo, fortalecerlo y articular una gobernanza para ir solucionando algunas preocupaciones que tienen los empresarios principalmente en materia de seguridad. Por ello es fundamental contar con el apoyo de la Municipalidad de Iquique, las policías y otros servicios públicos de manera de trabajar en conjunto algunas acciones y estrategias de prevención”, precisó el director regional, Guillermo Vicentelo Lay.

Durante la jornada los socios del barrio plantearon su satisfacción por el hecho de haber resultado ganadores de este fondo de Sercotec, los beneficios que se visualizan a futuro y también la preocupación por temas de inseguridad que se viven en la ciudad.

Susana Cornejo, presidenta barrio comercial Costa Playa Brava y dueña del café “Déjate Querer” dijo que: “me pareció súper positiva esta primera reunión en donde se colocaron varios temas sobre la mesa que nos afectan como la seguridad, pero también aspectos que nos interesa resaltar como el turismo ya que somos un barrio turístico, gastronómico y comercial. Estoy segura de que vamos a conseguir muchas cosas para potenciar y lograr con éxito este barrio que estamos formando”.

Elías Zúñiga, dueño del bar “Barstow”, comentó que: “hoy comenzamos el primer hito de este proyecto con esta mesa de trabajo colaborativa que nos va a permitir fomentar y desarrollar el barrio comercial de la mano de Sercotec y otros estamentos públicos que puedan -en un momento determinado- interconectarse con el desarrollo turístico y comercial del barrio. Queremos ser un polo de desarrollo, crear un circuito turístico y comercial de la zona, ya que somos la puerta de ingreso de la ciudad”.

La gestora del barrio, Paula Pinilla puntualizó que: “fue una muy provechosa reunión de trabajo, acordamos reunirnos próximamente para realizar un recorrido, levantamiento de catastro, luego comenzar con el trabajo de fortalecimiento gremial, el diagnóstico de brechas, dolores y sueños del barrio”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes