La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas Estudiante iquiqueña muere atropellada durante intercambio en República Checa

Estudiante iquiqueña muere atropellada durante intercambio en República Checa

Tras el deceso de la joven iquiqueña, familiares y cercanos de Consuelo están realizando una campaña en redes sociales de ayuda para repatriar el cuerpo de la estudiante hasta la ciudad de Iquique, donde se encuentran sus padres y hermanos.

2028

Un accidente de tránsito terminó con la vida de una joven estudiante iquiqueña en la ciudad de Praga, República Checa, país donde Consuelo Zambra Villalobos, de 23 años, se encontraba realizando un intercambio de estudios.

Medios locales detallaron que el accidente ocurrió durante el lunes, luego de que un taxi mal estacionado comenzó a moverse por las calles del distrito de Střešovice de Praga, y tras chocar con un tranvía que pasaba por el lugar recorrió alrededor de 100 metros impactando contra la joven iquiqueña.

De acuerdo a un parte policial, la víctima de 23 años murió en el lugar pese a los primeros auxilios que se le brindó en el momento y a raíz de este accidente, la policía checa abrió una investigación para averiguar cómo el vehículo, que estaba sin conductor y estacionado, se desplazó por tantos metros.

Además, la noticia del fallecimiento de la joven fue confirmada por la Universidad de Chile, la casa de estudios donde Consuelo se había titulado como internacionalista, y que también le había facilitado sus estudios en Europa.

“Con gran pesar, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida alumna, Licenciada en Estudios Internacionales y recién titulada como Internacionalista, Consuelo Zambra Villalobos, quien falleció el día de ayer”, escribió la Universidad de Chile por medio de sus redes sociales.

“Acompañamos a su familia y a sus compañeros en este difícil momento que nos enluta como universidad y como comunidad. Siempre recordaremos a Consuelo como una gran estudiante; comprometida con su vocación de internacionalista; con una increíble pasión por aprender e investigar y, sobre todo, por su gran calidad humana y constante preocupación por el bienestar de su generación, familia y amigos”, agregaron.

Cabe destacar que la joven oriunda de Iquique había sido seleccionada como representante chilena del Programa de Embajadores Jóvenes en 2016 en representación de la región de Tarapacá y del Colegio Hispano Británico, establecimiento del cual egresó en 2017.

Además, Consuelo ingresó a la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile en 2018 y se tituló como internacionalista en diciembre de 2021, siendo parte de la primera generación de esta carrera.

Tras el deceso de la joven iquiqueña, familiares y cercanos de Consuelo están realizando una campaña en redes sociales de ayuda para repatriar el cuerpo de la estudiante hasta la ciudad de Iquique, donde se encuentran sus padres y hermanos.

La Mañana por Paulina