Repatrian el cuerpo de joven iquiqueña fallecida durante intercambio en República Checa

Desde sus redes sociales la hermana de Consuelo informó que este martes 14 de febrero se realizará el velorio y funeral de la joven, de 23 años, en la Catedral de Iquique, desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas.

2061

Este lunes 13 de febrero, fue repatriado el cuerpo de la joven Consuelo Zambra Villalobos, una estudiante iquiqueña de 23 años que falleció producto de un accidente de tránsito mientras se encontraba de intercambio en República Checa.

Según indicó Constanza Zambra, familiar de la joven, los restos de su hermana salieron desde la ciudad de Praga durante el pasado sábado 11 de febrero, llegando a Santiago en la jornada de este lunes. Además, se espera que el cuerpo de la joven llegue a Iquique entre hoy y mañana.

Asimismo, desde sus redes sociales la hermana de Consuelo informó que este martes 14 de febrero se realizará el velorio y funeral de la joven, de 23 años, en la Catedral de Iquique, desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas.

Cabe destacar que la joven oriunda de Iquique fue seleccionada como representante chilena del Programa de Embajadores Jóvenes en 2016 en representación de la región de Tarapacá y del Colegio Hispano Británico, establecimiento del cual egresó en 2017.

Además, Consuelo ingresó a la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile en 2018 y se tituló como internacionalista en diciembre de 2021, siendo parte de la primera generación de esta carrera.

Tras el deceso de la joven iquiqueña, cercanos de Consuelo realizaron una campaña en redes sociales de ayuda para repatriar el cuerpo de la estudiante hasta Iquique, además, los familiares de la joven iniciaron las acciones legales para establecer las responsabilidades del accidente.