La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas Collahuasi lanza programa “Cuidemos Tarapacá”

Collahuasi lanza programa “Cuidemos Tarapacá”

En su lanzamiento, se dieron a conocer los ámbitos de trabajo y otros antecedentes relativos a su puesta en marcha en la región de Tarapacá.

174

La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi lanzó vía streaming su nuevo programa “Cuidemos Tarapacá” este viernes, el que contará con diversas líneas de acción, con foco en iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de la región.

Cuidemos Tarapacá es impulsado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y va en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la región.

Bajo un espíritu de colaboración y a través de alianzas con actores públicos y privados, “Cuidemos Tarapacá” busca profundizar la contribución al desarrollo económico y social de la región y responder a las urgencias y necesidades de sus habitantes.

Dicho programa es reflejo del compromiso de Collahuasi desde hace 25 años con la región y su gente, apoyando en los momentos difíciles cada vez que ha sido necesario. En ese sentido, impulsa numerosas iniciativas en materia de educación, fomento productivo, cultura y patrimonio, medio ambiente y salud.

Entre sus iniciativas destacan “Tarapacá Sonríe”, que busca mejorar la salud dental de 300 mujeres de las comunas de Pica, Pozo Almonte y el borde costero de Iquique; “Iquique se Cuida”, que apunta al cuidado y recuperación del casco histórico de Iquique; “Mujer Avanza”, programa que apoya de manera colaborativa el trabajo de 300 mujeres emprendedoras de la región a través de herramientas para el desarrollo de sus proyectos e “Iquique Circular”, que apunta a la recuperación y reutilización de residuos reciclables, estableciendo una red de puntos limpios para facilitar el acceso al reciclaje.

En su lanzamiento, se dieron a conocer los ámbitos de trabajo y otros antecedentes relativos a su puesta en marcha en la región de Tarapacá.

YouTube player
La Mañana por Paulina