Controladores de Tránsito Aéreo anuncian movilización a partir del 6 de octubre

La movilización surgió tras una consulta interna que hicieron entre los funcionarios a fines de abril.

76

El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile anunció una nueva movilización a partir del próximo viernes 6 de octubre. La principal razón sería una serie de demandas ignoradas por las autoridades, las que en su mayoría implican inversión del Estado. Entre las demandas se incluyen mayores inversiones en reposición de capacidades e infraestructura y aumento de la cantidad de funcionarios.

La movilización surgió tras una consulta interna que hicieron entre los funcionarios a fines de abril. Esta arrojó que un 86% de los controladores pertenecientes al gremio apoya la suspensión de las funciones, incluso la posibilidad de huelga.

Además, el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile entregó un comunicado informando la situación a través de su presidente, Jorge Caro, el que afirmó que esto es solo el inicio de las movilizaciones que se extenderán por un tiempo.

“Que se entienda que este es el inicio, que van a hacer movilizaciones, que van a ir aumentando en el tiempo si no tenemos la respuesta necesaria”, dijo Caro.

Para finalizar el comunicado, desde ATC Chile hacen un llamado a las autoridades a tomar medidas concretas, ya que el petitorio no es solo para un bienestar profesional, sino también para la seguridad de todos los usuarios.