Algunos de los abonados del Canal del Fútbol (CDF) no quedaron conformes con la trasmisión simultánea que realizó el fin de semana pasado, a raíz de la definición del campeonato de Apertura 2014-2015.
El último domingo la señal privada transmitió al mismo tiempo los partidos de la Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers, los que salieron por la señalas Básica, Premium y HD, respectivamente.
Esta situación causó molestia en algunos abonados del canal debido a la imposibilidad de ver todos los partidos, por lo que durante la semana llegaron 124 reclamos al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra el CDF y los cableoperadores, indica “El Mercurio”. En todo caso, desde el CDF -que afirman no haber sido notificados hasta la fecha- explican que es “imposible” solucionar en tan corto tiempo el problema que implica transmitir tres partidos en simultáneo. Es más, mañana la fórmula se repetirá (con Colo Colo-Wanderers en la señal Premium y Universidad de Chile-La Calera por la señal Básica) y el domingo, con los encuentros entre O’Higgins – Antofagasta; Cobresal- Unión Española, y Barnechea-Palestino.
Fuente: Emol.com