Hace una semana estuvo en Chile el funcionario de la FIFA, Blaine Buck, para revisar el avance de las obras en los estadios que construye Chile para la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17. Y se encontró con un problema mayor al ver los enorme retrasos en el Sausalito de Viña del Mar.
Su informe, por ende, fue lapidario. Y es por eso que el organismo que rige al fútbol mundial sugirió eliminar esta sede del campeonato que se inicia el 11 de junio. De hecho, también puso en duda que pueda ser utilizado para el Mundial Sub 17, que se juega entre el 17 de octubre y 8 de noviembre.
Este lunes, la ministra del deporte, Natalia Riffo, y la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, también visitaron las obras y reconocieron que era imposible entregar el recinto en marzo, como se estableció desde un inicio. De hecho, anunciaron que recién puede estar listo en mayo.
Si bien las autoridades intentarán revertir esta decisión, en la ANFP asumen que el escenario es complicado. “Tenemos la información de que efectivamente la FIFA emitió dos informes, en el que hoy se descarta Viña del Mar como sede de la Copa América. Hay un retraso evidente en las obras”, expone el senador de la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán.
El parlamentario asegura que ya se contactó con la ANFP para pedir que se pelee por mantener la sede, mismo llamado que hizo al Ministerio del Deporte y a la municipalidad de Viña del Mar. “Desde la ANFP me dicen que no está todo resuelto. Pero claro, Viña del Mar está en un claro peligro y lo que debemos hacer las autoridades es recuperar la sede, por todo lo que significa esta ciudad para el país y por los servicios que ofrece ser sede de un evento de este tipo”, sentencia Chahuán.
Por la tarde está prevista una reunión entre el Ministerio del Deporte, Ministerio de Obras Públicas y un representante de la ANFP.
Fuente : Tercera.cl