Destacado futbolista entre 1985 y 2002, seleccionado francés en 17 ocasiones, campeón con el Paris Saint Germain en la temporada 1993-94 y con el Tottenham Hotspur, en donde ganó una Copa de la Liga, convirtiéndose en ídolo del equipo. EsDavid Ginola, reconocido como el mejor jugador de la Premier League en 1999 y quien hace algunos días bajó, a último minuto, su candidatura como presidente a la FIFA.
Sumado a los Spurs, Ginola jugó en Everton, Aston Villa y Newcastle. Todo esto entre 1995 y 2002. El francés, en diálogo con La Tercera, analizó el presente de Alexis Sánchez, quien juega en Arsenal y considerado como uno de los mejores jugadores de la liga inglesa.
“Alexis Sánchez es por lejos la mejor transferencia de esta temporada. Es impresionante su nivel de juego. Hace goles, asistencias, lujos. Para mí, no es sólo la mejor transferencia, sino que el mejor jugador de la liga inglesa”, comentó.
Para el ex Spurs, el Niño Maravilla que actúa en los ‘Gunners’, es muy distinto al que jugaba en Barcelona: “Es otro jugador. Jugar con grandes jugadores al lado se le hizo muy difícil. Le complicó jugar al lado de Messi. Creo que en Arsenal encontró su lugar en el fútbol, él es dueño del juego, el encargado de todo. Es realmente el jefe del Arsenal. Eso es pura confianza”.
Además, Ginola también dedicó elogios a Marcelo Bielsa, ex entrenador de la selección chilena y quien hoy dirige al Marsella de su país.
“¡Marcelo Bielsa! Está haciendo un trabajo increíble en Francia. Ahora el nivel del equipo ha bajado un poco pero lo que está haciendo en Marsella es impresionante. Cambió la mentalidad de los jugadores, el modo de juego. Trajo disciplina, concientizó a los jugadores y les dio responsabilidades para amar el fútbol. ¡Le enseñó a enfrentar la vida con un amauterismo total!”, exclamó.