La colección de relojes inteligentes de Apple, el Apple Watch, costará entre US$349 y más de US$10.000, en función del metal del que esté hecho, así como de la correa que se elija.
La versión mayor, de 42 milímetros, costará US$50 dólares más que la menor, de 38, la más barata.
En un acto presentado por Tim Cook, máximo directivo de la compañía, Apple anunció que los relojes saldrán al mercado el 24 de abril.
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Los relojes inteligentes de marcas rivales no han tenido gran éxito de ventas hasta el momento.
Según Cook, el dispositivo de su compañía les durará a sus dueños 18 horas antes de tener que volver a recargarlos, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de usarlo durante todo el día.
La compañía de la manzana añadió además miles de nuevas aplicaciones que fueron desarrolladas para el reloj antes de que éste saliera a la venta.
El reloj permitirá a los usuarios acceder, por ejemplo, a sus cuentas de Facebook, Instagram, del servicio de autos Uber o de la aplicación de mensajería instantánea china WeChat.
Apple también señaló que el nuevo dispositivo diseñado para lucirlo en la muñeca permitirá hacer pagos y recibir llamadas.
Sin embargo, para poder acceder a todas las funciones del reloj, que incluye el servicio de seguimiento a través de GPS, la recepción de llamadas y la transmisión de mensajes, el dueño debe tener al menos un iPhone 5 o una versión más reciente del teléfono de Apple, lo que limita la potencial audiencia.