En el marco del proyecto “Una comunidad organizada informada y preparada para la emergencia”, la Gobernación Provincia de Iquique ha entregado 45 de emergencia a juntas de vecinos de Iquique, Alto Hospicio y las caletas.
La última entrega de 12 kit de emergencia a juntas de vecinos y brigadas escolares se realizó en uno de los salones de la Primera Comisaría de Carabineros y en ella participaron el intendente (s) Francisco Pinto, el mayor Ismael Maldonado, jefe de operaciones, y los sargentos primero Germán Campos Morales, delegado cuadrante N°1; Anthony Opazo Santos, delegado cuadrante N°2; David Henríquez Pérez, delegado cuadrante N°3; Eduardo Vásquez Villegas, delegado cuadrante N°4 y Catherine Morales Belmar, apoyo técnico oficina de integración comunitaria micc.
El proyecto, dijo Pinto, apunta al fortalecimiento de la gestión vecinal en estrategias de prevención de emergencias y gestión del riesgo. El objetivo es poder articular a la ciudadanía a través de las organizaciones funcionales de Iquique, Alto Hospicio y caletas pesqueras, en la perspectiva de socializar el instrumental de conocimientos sobre emergencias territoriales y estar permanentemente actualizándose sobre los avances para enfrentar, prevenir y diagnosticar riesgos de desastre.
En la ceremonia recibieron kit de emergencia la Brigada Escolar del Colegio Centenario República de Chile, Brigada Escolar Colegio Patricio Lynch y
Brigada Escolar Colegio Chipana y las juntas de vecinos Barros Arana, Plaza Brasil, Sargento Aldea, Huantajaya 1, Nuevo Chile, Playa Brava, Tamarugal, Unión Comunal Siglo XXI y Agrupación de Juntas Vecinales por la Seguridad Ciudadana