El crucero “Le Soleal” de la Compagnie Do Ponant con 204 pasajeros en su mayoría turistas franceses arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) dando inicio oficial a la Temporada de Cruceros 2017-2018 en Iquique.
La nave de 143 metros de eslora y bandera francesa, atracó a las 6:34 horas en Iquique con 204 pasajeros y 145 tripulantes, y tiene contemplado una estadía de 7 horas para luego zapar rumbo Coquimbo.
El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones explicó que durante su permanencia en la ciudad está proyectado que los pasajeros realicen un tour por las salitreras, cuatro city tour que contemplará el centro histórico de Iquique, además de un programa especial para 8 pasajeros que practicarán parapente.
“Este es el primero de seis cruceros que tenemos confirmados para esta temporada y se podrían sumar dos más, haciendo un total de ocho cruceros. Sin duda, esta cifra es menor en comparación a la recalada en otros puertos, especialmente del sur del país, pero creemos que se puede aumentar para lo cual sería importante contar con un circuito turístico propio que incluya a puertos de Colombia, Ecuador, Perú y del norte de Chile”, indicó Mardones.
Asimismo, el subgerente agregó que “la liberación de la Ley de Cabotaje, constituiría un gran avance para el desarrollo de esta industria. Permitiría que las compañías navieras pudieran tomar pasajeros en la macro región Andina, quienes abordarían los buques en Iquique y desembarcarían en cualquier puerto del sur de nuestro país. Eso no solo representaría un excelente alternativa para la visita de turistas de otros países, sino que también el desarrollo de la industria local de turismo de cruceros”.
Según la planificación el próximo crucero en recalar sería “Seven Seas Mariner” de Norwegian el 26 de enero de 2018, el 19 de febrero llegará “Albatross” de V Ships, el 13 de marzo el “Sirena” de Norwegian, el 17 de ese mismo mes el “Bremen” de Happag Lloyd y el 9 de abril el “Crystal Symphony” de Crystal Cruiser.
FUENTE: Comunicaciones EPI