SANTIAGO. El Colegio de Profesores anunció este martes que realizará un paro nacional el miércoles 3 y jueves 4 de octubre debido a la “paupérrima” respuesta del Gobierno al petitorio del Magisterio.
Mostrando una hoja en blanco, el presidente del gremio, Mario Aguilar, manifestó que la respuesta que les entregó el Ministerio de Educación “es nada”, remarcando que “no trae nada consistente, no trae ninguna respuesta concreta a nuestro petitorio”.
“Este es el trato que está dando el Gobierno de Chile a los profesores de Chile”, remarcó Aguilar de espalda a La Moneda rechazando la “falta de respeto” de las autoridades.
El magisterio entregó al Gobierno un petitorio de 11 puntos, cuyos ejes apuntaban al agobio laboral, la doble evaluación docente y la deuda histórica.
“Estamos convocando a una movilización y paralización de actividades por 48 horas”, remarcó Aguilar quien llamó al profesorado a sumarse a las marchas en diversas ciudades del país.
Aguilar enfatizó que esta postura no era algo que querían, sin embargo, “el portazo que nos dieron fue que ni siquiera lo que se había acordado -en acuerdo verbal- (…) la
respuesta que nos entregan ni siquiera estaban esos puntos”.
FUENTE: ORBE