Un macabro hallazgo se produjo pasadas las 8.30 horas de este miércoles, en el sector sur de Playa Brava, a la altura de la rotonda Chipana, cuando deportistas reportaron a radio Paulina la aparición de un cadáver.
El fallecido es una persona de sexo masculino, quien se encontraba tapado con restos de basura y plásticos, a pocos metros de la orilla de la playa. De acuerdo a las primeras informaciones de la policía, se trata de una persona en condición de indigente, que presentaba un golpe contundente en el cráneo, el que se habría producido por una de las piedras que estaban junto al cadáver.
En el lugar se constituyó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, personal de la Armada de Chile, el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, y el fiscal Gonzalo Guerrero, quien confirmó que hubo participación de terceros en el hecho.
#IQUIQUE
Fiscal jefe Gonzalo Guerrero confirma la participación de terceras personas en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en Playa Brava esta mañana.
La BH de la @PDI_CHILE trabaja en las pericias para identificar el cadaver aún sin identificar @biobio pic.twitter.com/zY0CaQddbk— Cristián Nuñez Fica (@HombredeRadio) 26 de septiembre de 2018
Exceso de Carabineros…
Llamó la atención en el procedimiento el exceso de funcionarios de Carabineros, quienes acordonaron hasta el paso de peatones de la rotonda Chipana, ubicado a más de 200 metros del sitio del suceso, con lo que se impidió la circulación de las personas que realizaban deporte y obligando a los peatones a cruzar por pasos no habilitados.
La excesiva medida, instruida por el Teniente Menares, intentaba impedir el trabajo de los periodistas, reporteros y fotógrafos de los distintos medios que llegaron hasta el lugar, y que se encontraban a más de 50 metros del sitio del suceso.