Los Laicos de Iquique emitieron un comunicado dónde expresan y valoran la decisión del vaticano de expulsar Fernando Karadima.
DECLARACIÓN PÚBLICA
Con fecha 28 de Septiembre de 2018, el Papa Francisco ha disminuido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña. De lo anterior exponemos:
Valoramos la decisión excepcional del obispo de Roma, no sin antes reconocer el largo via crucis que han recorrido las víctimas de Karadima, siendo un ejemplo de valentía y perseverancia. Han mostrado la íncómoda verdad que otros intentan ocultar, enfrentando todo un aparato encubridor en la jerarquía de la Iglesia Católica Chilena.
Nos enorgullecen los hermanos de la Organización de laicos y laicas de Osorno, quienes generaron un clima de apoyo, confianza y dignidad con las víctimas, para que supieran que esta iglesia del pueblo no les abandona. A pesar de los constantes ataques que vinieron en todos los frentes. #niunpasoatrás.
Con esta tardía pero definitiva resolución del Papa, queremos creer que comienza a desmoronarse el proteccionismo feroz que reinaba entre nuestros pastores. Que la limpieza alcance todos los rincones de Chile. Que ninguna víctima quede sin justicia y reparación.
#otraiglesiaesposible…pero sin cómplices ni encubridores.