Durante la madrugada, mientras Carabineros de la Tenencia Huara realizaba patrullajes preventivos por la ruta A 412, observaron que de oriente a poniente circulaba un vehículo marca Nissan, modelo Caravan, conducido por L.S.Z., alias “el huevón”, quien al ser fiscalizado no portaba su licencia de conducir, ni permiso de circulación del móvil.
Al realizar una inspección ocular al interior del móvil, el personal policial se percató que en su interior transportaba una gran cantidad de bandejas de huevos de los cuales no mantenía ningún tipo de documentación que acreditara el origen de las especies, indicando los ocupantes del vehículo que traían dichas especies desde Bolivia.
Por este motivo se procedió a la detención del conductor y de su acompañante B.T.Q., un dúo delictual conocido como “Los Huevones”, los cuales fueron trasladados hasta la unidad policial para adoptar el procedimiento de rigor.
En la tenencia se procedió al conteo de las especies, las que arrojaron un total de 21 mil 600 unidades de huevos, las que fueron remitidas al Servicio Agrícola Ganadero, SAG.