En horas de la madrugada, se recibió una denuncia que alertaba sobre el robo de un camión marca Volvo, el cual fue encargado a todas las unidades de servicio en la población.
Cerca de las 2.45 horas, mientras una patrulla que se encontraba realizando servicios preventivos por la ruta A-616, divisaron abandonado en la vía púbica un vehículo de similares características al denunciado, por lo que se acercan para inspeccionar el móvil.
En el lugar, se percatan que el camión mantenía la chapa de encendido reventada y el vidrio delantero quebrado, tomando contacto con el denunciante para que verificara el estado del camión.
El afectado se trasladó al lugar, reconociendo el vehículo. Posteriormente los uniformados le solicitaron que abriera la parte de la carga para inspeccionarla, observando que en su interior mantenía una gran cantidad de cajas contenedoras de cigarrillos importados de diferentes marcas de los cuales no portaba ninguna documentación que acreditara su adquisición o procedencia.
Por lo anterior, se procedió a la detención del individuo, identificado como J.P.Ch.M. (48), quien fue trasladado junto al camión y la mercadería hasta la Tercera Comisaría para continuar con el procedimiento.
Tras contabilizar el cargamento, se determinó que se trataba de 308 mil 490 cajetillas de cigarrillos de las marcas Fox y Vicuña, las que fueron remitidas al Servicio de Aduanas.
En tanto, el detenido por disposición del fiscal quedó apercibido.