Los tres centros ChileAtiende en la Región de Tarapacá se han sumado a la venta de bonos Fonasa, entre otros trámites, para mejorar la cobertura en la entrega de este servicio a las personas.
La Directora Zonal Norte (s) de Fonasa, Elba Varas, destacó esta alianza comentando que “las personas están al centro de nuestra labor, por lo que queremos entregar un mejor servicio, dar más opciones a la ciudadanía y mejorar su experiencia usuaria. Hoy damos el vamos oficial a la venta de bonos, valorización y pago de programas médicos y copago AUGE-GES en las sucursales de ChileAtiende de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Con esto ampliamos nuestra red y más de 186 mil usuarios de Fonasa podrán comprar bonos en estas sucursales”.
El Director Regional del IPS, Mauricio Gibert, agregó que “en la región de Tarapacá son tres centros de atención ChileAtiende que están vendiendo bonos Fonasa, en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, además de atender diversos trámites del Estado. Ya son cerca de 2.800 las atenciones Fonasa que se han realizado en las sucursales ChileAtiende en Tarapacá este año. En el caso de lquique, nuestra sucursal está instalada en el centro de la ciudad y además es inclusiva, lo que favorece que los adultos mayores puedan venir hacer sus trámites”, comentó.
La alianza entre Fonasa y ChileAtiende, además de hacer más accesible el trámite de compra de los bonos (para los tramos B, C y E), también permite facilitar el copago de prestaciones AUGE-GES, la valorización de un programa de atención de salud y el acceso al certificado de afiliación a Fonasa. Con ello, el Estado busca entregar una mejor y más oportuna atención a las personas, ayudando a disminuir costos de traslados y permitiéndoles agilizar sus trámites.