El OS7 de Carabineros detuvo a un total de catorce personas por tráfico de drogas en operativos de control vehicular y allanamiento de domicilios realizados en la región de Tarapacá.
La tarea de la policía uniformada y de los canes detectores “Alice” y “Deldhi”, en conjunto con el Ministerio Público, permitieron detectar a siete individuos en el interior de buses interprovinciales transportando gran cantidad de ovoides, paquetes adosados a sus cuerpos o utilizando como método de ocultamiento el doble fondo en sus maletas.
De igual manera, el O.S.7 realizó allanamientos a cinco domicilios ubicados en las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Pica, logrando la detención de otras siete personas por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, quedando todos a disposición de los Tribunales de Garantía de Iquique y Pozo Almonte.
Durante estos procedimientos se logró sacar de circulación principalmente 6.080 dosis de clorhidrato de cocaína y 41.075 de pasta base de cocaína, avaluadas de más de 60 millones de pesos, evitando que llegara a los consumidores y generando un impacto de seguridad de las personas.