La Mañana por Paulina

    Schopdog lanza el Día Mundial de Schop

    468
    Con casi un millón de litros de Schop vendidos al año y más de 6 distintos formatos individuales y para compartir, SCHOPDOG lanza oficialmente la celebración del Día Mundial del Schop.

    Bajo el marco de la celebración de Oktoberfest, SCHOPDOG, cadena con 33 restaurantes a lo largo del país, ha decidido homenajear a todos los amantes de la cerveza y más específicamente del formato Schop, instaurando la celebración oficial del Día Mundial del Schop, ocasión en la que regalará 500 Schops a los primeros clientes que lleguen hasta a su local ubicado en Pedro de Valdivia desde las 13:00 horas en adelante y 100 Schops en los locales de Huérfanos, Plaza Norte, Zofri Iquique y Talcahuano a partir de las 19:00 horas.

    La palabra Schop, proviene del término alemán Schoppen, nombre que recibía un recipiente usado para medir la cantidad a servir de las bebidas:  un cuarto y medio litro. De ahí los tamaños tradicionales de los schops que conocemos hoy, adoptados en todo el mundo y en su mayoría por países sudamericanos, dada la amplia influencia cervecera alemana. La cerveza que contiene el Schop es la misma que la de botella, sólo que en este formato se sirve directamente de un barril presurizado y se mezcla con nitrógeno para darle más textura.

    El lanzamiento del Día Mundial del Schop, nace bajo la premisa “Nos encanta la cerveza”, frase que refleja el sentimiento que reúne a los amantes de esta bebida entorno a la experiencia de disfrutar y compartir con amigos. SCHOPDOG ha incorporado a lo largo de los años, diversos formatos de schops individuales y para compartir en su carta, donde destacan, Pitcher, Rockets y los nuevos Growlers, con la intención que cada cliente encuentre su compañero ideal a la hora de brindar por uno de los más grandes placeres que ha producido la humanidad. ¡La cerveza!

    Jorge Greene, Gerente General de SCHOPDOG, comenta que “El Schop es uno de los formatos favoritos de nuestros clientes a la hora de disfrutar y compartir una cerveza con amigos, ocupando el primer lugar el Schop de 500 cc, con más de 350.000 unidades vendidas al año”.

    “Cabe destacar que ya no sólo son hombres los amantes del Schop, las mujeres representan el 49 % de consumo en nuestros locales, siendo Heineken uno de los favoritos a la hora de elegir, por su consistencia y graduación alcohólica, además de la opción Michelada”.

    La Mañana por Paulina