Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana que conducía en estado de ebriedad y les ofreció 100 dólares a los uniformados para que no lo detuvieran.
El hecho ocurrió pasadas las cinco de la madrugada, cuando una patrulla acudió hasta el kilómetro 35 de la ruta A-16 para verificar el estado de un vehículo que se encontraba detenido en dicha ruta.
En el lugar encontraron un vehículo marca Toyota modelo Corolla que portaba placa patente extranjera. Al interior se encontraban tres hombres, entrevistándose con W.M.L., quien manifestó ser el conductor del móvil.
El sujeto indicó que se encontraban en ese lugar porque momentos antes habían chocado con una barrera de contención de dicha ruta, notando el uniformado que el hombre mantenía fuerte halito alcohólico, por lo que se le comunicó que por su condición sería trasladado hasta la comisaría por conducción en estado de ebriedad y daños.
En ese momento el extranjero, junto con su documentación le entrega al Carabinero cien dólares para anular el procedimiento, por lo que además se procedió a su detención por el delito de Cohecho.