Con prohibición de funcionamiento quedó el Terminal Agro de Alto Hospicio, luego que profesionales de la Autoridad Sanitaria constataran presencia de vectores de interés sanitario, producto de roedores en el recinto, lo que se evidenció en la presencia de fecas en distintos lugares dentro de las instalaciones.
La fiscalización en locales de alimentos, ropa americana y artículos en general indicaron actividad e indicios de plaga de ratones, los cuales se clasifican como vectores de interés sanitario que ocasionan riesgos de contaminación y que constituyen un peligro para la salud pública.
Por lo anterior, la administración del lugar fue sometida a sumario sanitario, ya que tiene como obligación proporcionar las condiciones sanitarias adecuadas para que los locales puedan funcionar de acuerdo a las normativas.
La autoridad sanitaria indicó además que la disposición no será levantada antes de 48 horas de iniciadas las medidas correctivas de erradicación (sanitización, desinsectación, aseo profundo y desratización del lugar) y previa solicitud del levantamiento por escrito.
Asimismo, deben presentar un plan de acción que incluya un control de plagas efectivo para que no vuelvan a ocurrir episodios como éste.