La Mañana por Paulina

    Cesare Rossi tras nominación a la ANFP: “La relación con Rueda es buena y creo que se mantendría como técnico”

    529

    El presidente del Club de Deportes Iquique, Cesare Rossi, fue la sorpresa de la jornada en la inscripción de las listas que postulan para dirigir los destinos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras la elección que se realizará el próximo 29 de noviembre.

    El iquiqueño reemplazó a última hora al también dirigente del club celeste, Johan Giese -quien integraba originalmente la lista de Mayne-Nicholls-, y luego de conocerse que formaba parte los postulantes a la cabeza del fútbol chileno conversó en exclusiva con Radio Paulina.

    – Señor Rossi, por todos es conocida la amistad que existe entre Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa. ¿Sale Rueda de la Selección Chilena si ustedes son electos en la ANFP?

    – Aunque puede parecer un poco anticipado, ya que las elecciones son recién a fines de noviembre, ¿los candidatos a directores que postulan junto a Mayne-Nicholls, como usted, ya tienen definidas sus funciones en el directorio?

    – ¿Cuál es el plan de trabajo que plantea la lista que usted integra?

    – De acuerdo al reglamento, si la lista de Harold Mayne-Nicholls gana usted tiene que dejar la cabeza de Club de Deportes Iquique. ¿Qué pasa en esa situación?

    Las otras listas

    La primera lista en llegar a inscribirse hoy a las oficinas de la ANFP en Quilín fue la encabezada por el presidente de Palestino, Jorge Uauy, quien estará acompañado en su candidatura presidencial por Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Jorge Contador (Coquimbo), Freddy Palma (Curicó), Juan Pablo Salgado (Everton) y Arturo Guzmán (ex gerente ADO Chile).

    La otra lista contra la que competirá Harold Mayne-Nicholls es la del “oficialismo”, ya que está encabezada por el actual secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, quien postula junto a Raúl Jélvez (Temuco), Martin Iribarne (Calera), Arturo Aguayo (Huachipato), Andrés Fazio (hoy vicepresidente ANFP), Aldo Corradossi (hoy tesorero de la ANFP) y Jacques Albagli (UC).

    La lista de Harold Mayne-Nicholls también está conformada por Felipe Israel (U. de Concepción), Bernardo Rodriguez (Antofagasta), José Miguel Barriga (Puerto Montt), Miguel Bauzá (Coquimbo) y Juan Pablo Cárdenas (Curicó).

    La Mañana por Paulina