El Juzgado de Garantía de #Iquique decretó este miércoles las medidas cautelares de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a autoridades a Felipe Hidalgo Cerpa, el dirigente que protagonizó la agresión a la comitiva presidencial este martes, en el recinto portuario.
De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, el plazo de investigación se fijó en 120 días.
El Fiscal Regional (s) de Tarapacá, Gonzalo Guerrero, formalizó la investigación por los delitos de atentado contra autoridad, daños y amenazas.
Cabe recordar que el imputado Hidalgo Cerpa es el tesorero del comité “Luchando por una Vivienda”. El día de ayer fue detenido tras romper con el puño el vidrio de la van en que el Presidente de la República salía del puerto de Iquique, tras el lanzamiento del Compromiso para el Desarrollo de Tarapacá.
VIDEO CAPTA EL ATAQUE AL VEHÍCULO EN EL QUE VIAJABA PIÑERA | El detenido, Felipe Hidalgo Cerpa, fue formalizado en horas de la tarde. El gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables, por los delitos de “atentando contra la autoridad y daños calificados”. pic.twitter.com/RAPzFTc0T9
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) 24 de octubre de 2018
AHORA | El Juzgado de Garantía de #Iquique decreta medidas cautelares de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a autoridades a Felipe Hidalgo Cerpa, por agresión a comitiva presidencial. El plazo de investigación se fijó en 120 días. pic.twitter.com/sjUMLvZomF
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) 24 de octubre de 2018