Además de la realización de una marcha no autorizada por Avenida Caupolicán en Temuco, exigiendo la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del intendente en La Araucanía, Luis Mayol; en Santiago se realizaron marchas y diversos cacerolazos en respuesta a lo solicitado en Twitter por la socióloga y profesora de la Universidad de Chile, María Emilia Tijoux, @emiliatijoux, quien anunció a través de la red que se convocará a un cacerolazo nacional este domingo, con motivo del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
La académica señaló a través de Twitter que esta es una “iniciativa que sale del pueblo”, para así rechazar las acciones de las Fuerzas Especiales. En el mismo tweet solicitó la reestructuración de Carabineros, la disolución del Comando Jungla y la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien reconoció este domingo que los cuatro funcionarios presentes en la muerte de Catrillanca Marín mintieron.
Al final de la tarde, informaciones señalaban que en Ercilla 10 mapuche fueron heridos por impactos del Comando Jungla, entre ellos niños y una mujer embarazada que fue trasladada a la posta de Ercilla.