Como cancha “Don King”, fue inaugurada este martes la remodelación de la multicancha de la junta vecinal “Gómez Carreño”. La obra, que formó parte del Contrato de Barrio firmado por sus dirigentes y el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tuvo una inversión de 117 millones de pesos y su entrega marca el término del trabajo realizado por esta cartera en la recuperación de la infraestructura de ese tradicional barrio de Iquique.
En representación de los vecinos, el dirigente Sergio Vera agradeció el paso de Quiero Mi Barrio y llamó a sus vecinos a continuar unidos para sumar más progreso. Asimismo, invitó a no olvidar a quienes han contribuido para que la población hoy sea reconocida por su nivel de organización.
“Estamos realmente muy agradecidos por el trabajo del Minvu en nuestro barrio. Sin duda, ahora contamos con una población más bonita y acogedora. Esta multicancha, a partir de hoy, llevará el nombre de Don King para resaltar el legado de don Luis Cartagena Ramírez, este vecino que ya no está y que apoyó mucho todas las actividades que tanto la junta vecinal como la población en general organizó. Y eso debiera ser una costumbre en todos los barrios, destacar a quienes con su aporte hacen de su sector un mejor lugar para vivir”, explicó Sergio Vera.
En la ocasión, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo, se refirió a la experiencia obtenida como ministerio, a través del trabajo realizado con el equipo del programa Quiero Mi Barrio. “Hemos hecho una inversión importante de recursos para cambiar la cara de este importante barrio. Pero no lo hicimos solos, sino junto a los vecinos, definiendo la mejor manera de aprovechar los recursos y respondiendo a lo que ellos querían. Hoy, al recorrer sus calles, tenemos la certeza que la inversión ha resultado exitosa. Esta cancha viene a dar cuenta de este trabajo también”, indicó la autoridad.
Recordó que este programa no sólo define inversión en infraestructura, que en el caso de la Gómez Carreño significó reconstruir y modernizar su sede vecinal, contar con la nueva Plazoleta Gómez Carreño y San Norberto, además de mejorar el sector de esparcimiento del centro Comunitario y la remodelación del área deportiva, sino que su mayor capital es el fortalecimiento de la participación vecinal para lograr el bien común con un sentido de identidad.
“Seguimos disponibles para trabajar junto a los dirigentes, ahora a través de otros programas del Minvu, para el mejoramiento y reparación de las viviendas, en especial de sus techumbres”, enfatizó.