La Mañana por Paulina

    Emprendedores se capacitan en estrategias de marketing digital

    337

    Más de 60 emprendedores y empresarios de menor tamaño de la región de Tarapacá, participaron en el taller de Marketing Digital, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Iquique, de Sercotec, operado por la Fundación Para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá, en conjunto con Zofri S.A., la Asociación de Usuarios de Zofri y la Cámara de Comercio de Iquique.

    La instancia, que convocó a interesados de diversos sectores productivos, fue dirigida por el experto en marketing digital, speaker con más de 100 conferencias en 14 países, más de 250 mil seguidores en sus redes sociales, fundador de Flumarketing.com y director de 13Redes, Andrés Silva Arancibia.

    El director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, precisó que estas iniciativas van en directo apoyo a las pymes de la región. “Los Centros de Desarrollo de Negocios, son programas de Sercotec que buscan entregar asesoría gratuita y de alto impacto a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios de nuestra región, con el objetivo de lograr potenciarlos en distintas temáticas de gestión empresarial. El acompañamiento a las MyPEs y el fortalecimiento del capital humano, es una prioridad del gobierno del Presidente Piñera y las iniciativas como éstas apuntan a esa dirección”.

    Centro de Desarrollo de Negocios Iquique

    Para el director del Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique, Marco Hernández Ponce, las empresas que hoy no incorporen el marketing digital en sus procesos de trabajo, tendrán pocas posibilidades de éxito. “Nuestro equipo ha visualizado las nuevas tendencias, por lo que definimos ciertas líneas de acción y un programa de trabajo. Una de esas acciones fue incorporar el marketing digital en nuestras capacitaciones ya que la tecnología cambia constantemente y lo que pueda ser útil hoy, quizás en dos años más no lo sea. Por lo mismo, comenzamos en mayo a desarrollar esta temática con un seminario y la realización de un taller en agosto y otro en noviembre. Continuaremos avanzando en este camino para que las empresas y emprendimientos incorporen en su gestión empresarial este tema, ya que debemos ir a la vanguardia en esta materia”.

    El relator Andrés Silva Arancibia, precisó que “Las estrategias, tácticas y mediciones del marketing digital ya sean en redes sociales y google adwords, por ejemplo, les va a permitir a los empresarios evaluar el desempeño de las campañas que hacen para lograr los objetivos de sus negocios. Esta caja de herramientas les va a permitir tener las competencias necesarias para realizar campañas efectivas y dirigidas. Al mismo tiempo, comprender cómo deben relacionarse con clientes que están hiperconectados a través del celular y el computador”.

    La Mañana por Paulina