Como una forma de promover la lectura en los niños, niñas y adolescentes que permanecen en las residencias de protección de los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Guillermo Varas realizó una entrega simbólica de libros para distintas edades.
Acompañado por Eva Cruz, presidenta del club de adulto mayor San Carlos Iquique y también consejera asesora del Senama, visitaron a la directora del Sename, María Teresa Osorio con el objetivo de realizar la donación de aproximadamente 100 libros.
En el encuentro, Varas explicó que “el motivo de la donación es promover una gran campaña de recolección de libros para incentivar la lectura de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulneración de sus derechos”.
Asimismo, indicó que “en el ejercicio de promover, orientar y trabajar con todos nuestros adultos mayores en todos los campos de la sociedad, uno de estos es nuestra vinculación intergeneracional con niños y jóvenes en cualquier condición. Además, incentivas la lectura con libros de papel y no en formato digital, como actualmente leen los niños”, aseveró.
La directora regional del Sename, se mostró agradecida por la donación. “Este obsequio de libros de lectura que efectúa el coordinador del Senama junto a la presidenta del club del adulto mayor San Carlos, es un acto de empatía y afecto hacia los niños más vulnerables de nuestra región, que requieren de un incentivo para motivarlos a leer, ya que la lectura entrega conocimiento en variados ámbitos. Estamos muy motivados con éste acercamiento, que promete aproximar a dos generaciones”, puntualizó Osorio.