La Mañana por Paulina

    ALTO HOSPICIO | Entregan subsidios de arriendo a familias de Barrio de Emergencia “Renacer”

    710

    En una sencilla ceremonia 25 familias del Barrio Transitorio de Emergencia Renacer, de Alto Hospicio, recibieron la documentación que acredita la aprobación de sus subsidios de arriendo, y que les permitirá buscar libremente un lugar donde vivir hasta la entrega de sus viviendas definitivas, las que se construirán en el mismo sector.

    La actividad permitió a las familias beneficiadas conocer cómo operará el subsidio y los pasos que deben seguir para aplicarlo desde el mes de enero de 2019, oportunidad en la que, además, profesionales de Serviu y del Programa de Barrios Transitorios de Emergencia de la Gobernación Provincial de Iquique, orientaron a las familias en los diferentes trámites.

    “Pensábamos que por el tiempo no iban a salir estos subsidios, pero gracias a Dios sí se cumplió. Estamos muy agradecidas como familias, ya que se nos puso atención a lo que estábamos pidiendo sobre la realidad de nuestro proyecto”, señaló Norma Ríos, dirigenta del Barrio Renacer.

    Opinión similar expresó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo, quien dijo “que esta entrega responde a un compromiso que adquirimos con las familias de no sólo acompañarlos en todo este proceso, sino también de gestionar soluciones concretas en el camino a la construcción de sus viviendas definitivas. Nos hemos preocupado de mantener una fluida comunicación con los dirigentes, con el objetivo que la información sea clara y concreta, particularmente lo que tiene que ver con el avance de su proyecto habitacional, el que se construirá en este mismo sector”, dijo.

    EL PROYECTO

    El proyecto Nuevo Amanecer se inició mediante un llamado especial de Campamento en donde el 40% a lo menos lo comprendieran familias catastradas en situación de Campamento, mientras que el 60% restante podrían ser familias sin Catastro Campamento, pero de alta vulnerabilidad Social (40%)

    El conjunto habitacional contará con 46 departamentos, de 58 metros cuadrados de superficie, cada uno con tres dormitorios constituidos, baño, sala de estar-comedor, cocina, logia y balcón. El conjunto contempla a la totalidad de familias hábiles del barrio de emergencia, quienes recibieron sus subsidios de arriendo, a lo que se suman además núcleos familiares de otros campamentos de Alto Hospicio e Iquique y casos sociales de Serviu de larga espera y alta vulnerabilidad social.

    El conjunto habitacional se construirá en Avenida Iquique, entre Vía 31 y Vía 9, sector Santa Rosa, Ex La Negra.

    La Mañana por Paulina