Este domingo el gobernador de Iquique, junto a personal de la municipalidad de Iquique y Carabineros de Chile desalojaron a 28 personas que vivían en rucos en la ladera del Cerro Esmeralda, sobre la cuesta El Pampino de la ruta 16.
Según índicó a radio Paulina el gobernador Álvaro Jofré, se trataría de personas en condición de calle, indigentes, todos los cuales tendrían antecedentes delictuales.
Durante el operativo el personal de la municipalidad de Iquique procedió a la destrucción de las viviendas o “rucos” donde vivían los desalojados, sacando más de una tonelada de material, según señaló la autoridad provincial.
El gobernador no se pronunció sobre el destino que tendrán las personas en situación de calle, por lo que lo más probable es que vuelvan a instalarse en ese sector o en otra parte de la ciudad.
28 personas desalojadas de la ladera del Cerro Esmeralda, en la bajada de la ruta 16, en la @CuestaElPampino. El gobernador de #Iquique, @AlvaroJofre, explicó que “todos tenían prontuario policial”. Se sacó más de 1 tonelada del material con que estaban construidos los rucos. pic.twitter.com/VnaubD3g9f
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) 9 de diciembre de 2018