Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), lograron recuperar en la comuna de Iquique dos vehículos avaluados en más de tres millones de pesos.
Ambos automóviles, mantenían denuncias y encargos por robo vigentes, es así que a través del análisis criminal aplicado por los detectives, lograron ser ubicados el mismo día en que estas fueron cursadas, procediendo a la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer menor de edad.
A su vez, dos de los imputados registran antecedentes policiales por los delitos de receptación de vehículo y robo con intimidación.
Cabe destacar, que uno de las autos se recuperó mientras oficiales policiales de la BIRO realizaban diligencias propias de su especialidad, observando un vehículo transitando a alta velocidad en la ruta de bajada de Alto Hospicio a la altura del zig-zag y evadiendo los automóviles que allí se encontraban, con el consiguiente peligro para los demás conductores, al cual se le dio alcance a su ingreso a la ciudad de Iquique, específicamente en las intersecciones de las calles Sargento Aldea con 10 Oriente.
Procediendo a la detención de los cuatro ocupantes por el delito flagrante de Receptación, al verificar que presentaba el referido encargo por Robo, además, una de las ocupantes mantenía consigo un celular que también presentaba encargo por robo, especie que le fue incautada.