Para el 11 de marzo quedó fijada la audiencia para el juicio simplificado contradictorio contra el concejal por Iquique Felipe Arenas, requerido por Fiscalía de Tarapacá por el delito de lesiones menos graves en contra de un joven que atendía en un pub de propiedad del edil, ubicado en la Península Cavancha.
En conversación con Radio Paulina, Arenas reconoció los hechos ocurridos en julio del año 2017, en el pub Siddharta, cuando el concejal agredió al mesero tras ordenarle que se sacara un gorro de lana que usaba el joven.
Producto de las formas en que la autoridad comunal solicitaba lo anterior, la víctima pidió respeto en las formas, lo que suscitó una serie de improperios por parte de Arenas, quien terminó empujando a Matías Silva, quien cayó al suelo golpeando su cuerpo contra las mesas.
Producto de lo anterior, Silva resultó con contusiones en el hombro y el el brazo izquierdo, de carácter menos grave, las que fueron constatadas en un servicio de salud de la ciudad de Iquique.
No obstante lo anterior, el concejal oficialista lanzó la tesis que la querella es un acción política del Partido Comunista. “Aquí hay es una intentona nuevamente de los abogados políticos de destruir mi imagen. Se ha hecho un aprovechamiento político de esta situación”, sostuvo el locuaz Arenas.
En la audiencia del próximo 11 de marzo, a las 12:00 horas, se presentarán las pruebas del caso y se dictará sentencia. La defensa de Matías Silva, encabezada por el abogado Enzo Morales, está solicitando la condena del concejal Felipe Arenas, por la cual la Fiscalía estaría pidiendo 300 días de presidio.
De acuerdo a información recabada por este medio, la semana pasada la Fiscalía intentó llegar a un acuerdo con la víctima, de tal forma de no llevar a juicio al concejal, petición a la cual no accedió Matías Silva.