En una emotiva ceremonia realizada en el patio de la Primera Comisaría Iquique, el Coronel Luis Roa Troncoso entregó la Prefectura de Carabineros Iquique.
La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Rodrigo Vicencio Pérez, recibiendo el mando de esta repartición en forma provisoria el teniente coronel César Olivares Lagos, hasta la llegada del Prefecto titular.
Durante el acto el General Vicencio agradeció la gestión realizada por el coronel Roa durante los dos años que se desempeñó en esta función, las que permitieron que se pudieran obtener excelentes resultados a nivel nacional en cuanto a la disminución de los casos policiales en la región y le deseó éxito en su nueva destinación.
Por su parte el coronel Luis Roa indicó que se va emocionado, feliz y agradecido por el apoyo recibido por la comunidad, las autoridades y los medios de comunicación durante el tiempo en que se desempeñó como prefecto en esta región.
El coronel Roa asumirá como Jefe del Departamento de Informaciones de la Zona Metropolitana de Carabineros, en tanto, la Prefectura de Iquique será asumida próximamente por el teniente coronel Andrés Arenas Moya.